sábado, 26 de diciembre de 2009



El especismo es la discriminación basada en la diferencia de especie. De un modo similar al sexismo, racismo, esta discriminación presupone que los intereses de un individuo son de menos importancia por el mero echo de pertenecer a un grupo determinado, por lo general el ser humano es especista con la naturaleza en general ya que supuestamente es el creador y dueño tanto de flora y fauna la ataca, destruye, aniquila, en el caso de animales no humanos se los come y tortura de diferentes maneras (fabricación de ropa, detergentes, domesticación, circos, rodeos, corridas de toros, etc). Para defender su postura autroponcentrista argumentan a menudo que los animales que no pertenecen a la especie humana (recordemos que los humanos también somos animales) carecen de ciertas capacidades intelectuales o cognitivas lo cual es erroneno por que existen en el planeta millones de humanos que carecen de ciertas capacidades y no por eso los usamos sus pieles o la grasa de su piel.
Se puede ser libertario y ser especista?? Desde mi punto de vista la respuesta es un rotundo NO!!
Luchemos por la liberación humana, animal y de la tierra, el movimiento antiespecista intenta conseguir una valoración, justa e igualitaria de los intereses de los no humanos, terminando asi con este prejuicio y las practicas que tienen como consecuencia.

1 comentario:

  1. Es una lastima la manera en la que supuestamente "razonamos" los seres humanos, mucha gente discrimina a otra gente, ya sea por su color de piel o su situacion economica pero pues que se le va a hacer, es un maldito cancer que esta acabando con la misma sociedad en la que nos encontramos :(

    ResponderEliminar