martes, 16 de febrero de 2010

nte la detención de seis anarquistas en Belgrado....libertad!

Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). A estos arrestos, se les sumó algunos días después, la detención de Iván Savic, acusado por los mismos cargos.
Frente a esto, la AIT ha llamado a la solidaridad de tod@s para exigir la libertad incondicional de l@s seis detenid@s.

A tod@s se los relaciona con un atentado explosivo que tuvo lugar en la Embajada Griega el 25 de Agosto, adjudicado por el grupo CRNI ILIJA como un acto simbólico de solidaridad con Thodoros Iliopoulos. Por esta acción el edificio quedó con una ventana rota, una pequeña quemadura en la fachada y una A circulada pintada. Las autoridades han tildado este acto como parte del “terrorismo internacional”. Si el estado aplica estos cargos, l@s compañer@s se enfrentan a penas desde 3 a 15 años de prisión.

Fueron arrestad@s, golpead@s y llevan encarcelados 5 meses, a la espera del juicio que se realizará el 17 de febrero.

Sabemos que el Estado Serbio, así como el resto de las instituciones del poder, le ha declarado una guerra a las prácticas que sean antagónicas a su régimen de pobreza, de violencia y de espectáculos sedantes. Lo sabemos y por ello no esperamos benevolencia por parte de ell@s. Así las cosas, l@s invitam@s a degustar la satisfacción de enrostrarles la solidaridad de hierro que une a quienes sienten un amor incalculable hacia la libertad social.

Más que un día de acción, pensamos que las acciones se pueden extender a lo largo de varios días, pero es mejor no esperar más.

¡Envía faxes y cartas de protesta!

Incluimos una lista de direcciones. Envía una carta a través del formulario si lo prefieres. Escribe tu texto o usa uno de ejemplo. La página lleva un registro de envíos para que nuestros/as compañeros/as en Serbia puedan estar al tanto de las protestas:

http://asi.zsp.net.pl/political-arrests-in-belgrade/emailpage/

También puedes apoyar con tu firma la campaña de los compañeros de la CNT-AIT de Jaén;

http://jaen.cnt.es/index.php?page=firmar

El 25 de Febrero se realizará en Chile como en el resto del globo una jornada de protesta internacional. Les invitamos a estar atentos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario